Sección

Seguridad

Guardia Nacional traslada a un reo del Cefereso a Los Mochis

Se trató de un operativo para revisión médica, pero la movilización causó asombro ya que se mantuvieron apostados frente a la unidad médica.

Ernesto Torres
19/10/22

Guardia Nacional traslada a un reo del Cefereso a Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Un fuerte despliegue de elementos de la Guardia Nacional en el sector Centro de la ciudad de Los Mochis provocó asombro y sensación entre conductores y peatones.

Y es que este operativo estaba integrado por elementos de la Guardia Nacional y de Servicios de Protección Federal, aunque luego se confirmó que se trataba de una persona privada de su libertad del Cefereso número 8 de Guasave, a quien trasladaron a revisión médica.

El hecho se registró esta tarde, minutos antes de las 16:00 horas, en una unidad médica de especialidades, ubicada sobre la calle Ignacio Allende, entre Álcavaro Obregón y el bulevar Rosendo G. Castro, del primer cuadro de la ciudad.

Se trató de un convoy integrado por 7 camionetas con elementos de la GN y Oficiales de Prevención Penitenciaria de Servicios de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, adscritos al Centro Federal de Readaptación Social Cefereso – Norponiente, ubicado en las inmediaciones del ejido La Chuparrosa, Guasave.

Imagen Placeholder

Lo que para algunos transeúntes y conductores era un operativo en el que parecía un cateo o detención en el Centro, resultó ser un traslado de un interno del penal federal, mismo que duró alrededor de 40 minutos.

En ese lapso, permaneció uno de los carriles cerrado a la circulación, así como bloqueado el acceso a todo mundo alrededor del edificio a donde arribaron.

Dichos operativos regularmente son observados en un hospital privado del sector Fátima, a donde comúnmente  traslada a las personas privadas de su libertad del Cefereso Número 8.

Asimismo, cuando se realizan traslados de reos de otros centros penitenciarios, como el más reciente registrado la última semana de septiembre, en el que trasladaron más de una decena de hombres de Sonora al penal de la 300.

Cabe mencionar que luego de realizar los estudios médicos al interno, el convoy se enfiló sobre la avenida Álvaro Obregón, hasta tomar el bulevar Macario Gaxiola rumbo a la salida de Los Mochis y así continuar de regreso al Centro Federal de Readaptación Social.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

×