Sección

Sinaloa | Norte

«Hoy vamos a reforzar nuestro estado de fuerza» Romanillo Montoya sobre pleitos callejeros

Trabajarán con horarios rotativos con la finalidad de que la ciudadanía desconozca inicio y fin del operativo.

Rita Sánchez
18/10/22

«Hoy vamos a reforzar nuestro estado de fuerza» Romanillo Montoya sobre pleitos callejeros

FOTO: Captura de video.

A raíz de las constantes peleas callejeras que se han suscitado en el malecón de Topolobampo y viralizado en redes sociales, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome reforzará los operativos de vigilancia, anunció el titular de esta dependencia, julio César Romanillo Montolla.

Lo anterior con la implementación de horarios rotativos con la finalidad de que la ciudadanía desconozca el inicio y fin de los operativos especiales y así evitar que estás acciones se sigan dando.

«Vamos a reforzar nuestro estado de fuerza en Topolobampo para no dejar solo el malecón y retirar a las personas que se encuentran consumiendo bebidas embriagantes. No vamos a mencionar un horario porque sino las personas van a saber a qué hora llegar o bien a qué horas distribuirse. Lo vas a hacer de manera paulatina con la finalidad de que desconozcan los horarios y nosotros tener el control», indicó.

Romanillo Montoya explicó que, como las personas ya tienen conocimiento de los horarios, se ha detectado que muchos optaban por resguardarse entre las calles del puerto para posteriormente, una vez retirado el operativo, regresar al área y continuar con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Destacó que esta técnica que también implementan en el operativo alcoholímetro, por lo que esté también se ha modificando con ubicaciones y horarios paulatinos.

El funcionario municipal reiteró nuevamente que los operativos no son recaudatorios, sino meramente en beneficio de la ciudadanía para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de las personas que conducen durante la noche.

«El alcoholímetro es algo en beneficio de la sociedad, es decir, no es algo recaudatorio, no vamos por aquellas personas que se encuentran de fiesta, no, es única y exclusivamente para evitar accidentes, en beneficio de la ciudadanía», recalcó.

Finalmente, detalló que hasta el momento el número de pruebas de alcoholímetro no ha incrementado de manera desmesurada como en años anteriores, por lo que nuevamente extendió el llamado a la población ahomense a mantener y respetar las formas por el bienestar común.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×