Sección

Sinaloa | Centro

Cuentas públicas no deben ser utilizadas para «golpear» a nadie: Jesús Ibarra

Jesús Ibarra dijo que es cuestión de que los auditados solventen las observaciones a sus cuentas públicas.

Diana Cruz
18/10/22

Cuentas públicas no deben ser utilizadas para «golpear» a nadie: Jesús Ibarra

Las cuentas públicas no deben ser utilizadas para golpear políticamente a ciertos personajes, indicó el diputado Jesús Ibarra, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración. 

Aseguró que, en vez de crear opiniones adelantadas con tintes políticos, primero se debería analizar cómo profesionalizar la administración pública y crear tableros de control para medir el desempeño que hace cada una de las administraciones municipales y los entes.

«Las cuentas públicas se han convertido en un ejercicio si bien de rendición de cuentas y de transparencia, una facultad que tienen los diputados para fiscalizar, durante mucho tiempo se han venido convirtiendo en tema político y eso se tiene que dejar de lado», expresó.

«Hoy en día algunos las toman para golpear políticamente, para hacer comentarios contra de una persona u otra», añadió. 

Además, explicó que de acuerdo a los parámetros de la Auditoría Superior del Estado (ASE), puede ser que un municipio haya aprobado sus cuentas públicas, sin embargo, en la auditoría de desempeño cuenta con algunas observaciones, y viceversa, quien reprobó la cuenta pública no quiere decir que haya desvío de recursos. 

Imagen Placeholder

Señaló que solamente es cuestión de que los auditados solventen las observaciones y reiteró, por parte de las autoridades encargadas de revisar, se debe mejorar el sistema de fiscalización. 

Recordó que en el año 2019 la legislatura pasada rechazó las 18 cuentas públicas, ahora serán 7 las aprobadas y 11 que viene reprobadas. 

Finalmente, el diputado local aseguró que no se va a solapar a nadie debido a que es un tema muy serio.

LEE TAMBIEN:

«Yo no confío en la ASE»: Cecilia Covarrubias

Te puede interesar:

×