Sección

Sinaloa | Centro

«Yo no confío en la ASE»: Cecilia Covarrubias

Señala que a pesar de las irregularidades que se han denunciado nunca integra una carpeta de investigación.

«Yo no confío en la ASE»: Cecilia Covarrubias

La diputada por el Distrito 5 de Sinaloa, Cecilia Covarrubias González, admitió que desconfía de la Auditoría Superior del Estado y la acuso de omisa al cumplir con sus facultades de integrar carpetas de investigación en contra de los municipios y dependencias que han sido señaladas por desaseos.

Recordó que en la pasada legislatura a ella le tocó reprobar todas las cuentas públicas de los 18 municipios, y aunque algunos señalamientos si fueron solventados, la mayoría quedó en el olvido gracias a la ASE. 

«Yo no tengo confianza en la ASE y que tiene que mañana me diga que me falta un peso o dos pesos, pero yo no le tengo confianza, siempre ha sido la misma, nunca integra una carpeta de investigación de hace 6 o 7 años, yo no le tengo confianza, que tiene que mañana me diga que me falta un peso o dos pesos», admitió.

Recordó que el Congreso del Estado de Sinaloa han legislado para crear la Auditoría Forense, que revisara más a fondo las cuentas públicas pasadas y esperan de los resultados que no se han podido obtener de la ASE. 

«Ahorita se llama Emma, que pongan y hagan lo que tienen que hacer, por favor, las últimas que fincaron fueron temas políticos, si la Auditoría dice que no hay solventaciones en X cantidad de resultados y no se fincan responsabilidades», añadió.

Explicó que hasta el momento no Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE ni los anteriores funcionarios han dado respuesta a la ciudadanía en la función encomendada de auditar e integrar carpetas de investigación para que se castiguen la mala aplicación de los recursos públicos.

«Nuestra función es no simular, la ASE tiene que hacer su parte, la Fiscalía tiene que hacer su parte, y todos los entes que conforman un sistema anticorrupción», señaló.

Recordó que ya se ha integrado todo un sistema anticorrupción integrado por la ASE, la Fiscalía Anticorrupción, el Tribunal y la CEAIP, que debe combatir la corrupción.

Te puede interesar:

×