Sección

Seguridad

Detendrán a quien use disfraces u objetos bélicos en Halloween en Angostura

La instrucción de prohibir estos disfraces viene de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Ernesto Torres
18/10/22

Detendrán a quien use disfraces u objetos bélicos en Halloween en Angostura

FOTO: Cortesía.

«Sobre aviso no hay engaño», dice una conocida frase, que en este caso se aplicará a la perfección, dado a que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura, no permitirá el uso de disfraces, armas u objetos bélicos durante las festividades de halloween en el municipio.

Lo anterior luego de recibir la instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa, decisión que respalda el Presidente Municipal Miguel Ángel Angulo Acosta, quien advirtió que se actuará parejo en contra de todo aquel que, desafortunadamente, haga apología del delito durante el festejo de halloween.

Imagen Placeholder

Juan Carlos Barraza Morales, titular de la corporación policíaca municipal, confirmó que la instrucción viene directamente desde sus superiores, encabezados por el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristoal Castañeda Camarillo.

Argumentó que no se va a permitir que alguien haga alusión o promueva la violencia, portando un disfraz o algún objeto bélico, pues hasta la portación de armas de juguete está prohibido, hecho que en años anteriores ha generado polémica y temor entre la población.

El director de SPyTM en Angostura expresó que ya se trabaja con los elementos en torno al operativo que se habrá de aplicar en todo el municipio, primeramente resguardando la seguridad de quienes festejan de buena manera el día, así como también estarán muy al pendiente de que no se utilice disfraz bélico.

Imagen Placeholder

Quienes desafortunadamente incurran en la promoción de la apología del delito serán remitidos a barandilla y se les aplicará la multa correspondiente para recobrar su libertad.

Cabe mencionar que en años anteriores no solo han usado armas de juguete o réplicas, sino que se han vestido hasta de supuestos sicarios y conducen camionetas con letras, como en algunas ocasiones han recorrido comunidades con convoyes de gente armada.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×