Icono Sección

Sinaloa | Centro

En aniversario del «Culiacanazo« AMLO resalta atención a Badiraguato

AMLO destacó que en Badiraguato se ha atendido a la población de forma extraordinaria

Brianda López
17/10/22

En aniversario del «Culiacanazo« AMLO resalta atención a Badiraguato

Durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y durante la fecha del tercer aniversario del «Culiacanazo», detalló que, en el municipio de Badiraguato, en Sinaloa, tierra de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, el Gobierno Federal ha dado atención prioritaria.

Señaló que se tiene más de 84 por ciento de avance en la construcción del tramo carretero de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo en Chihuahua.

Además, explicó que antes del término de su administración del Gobierno Federal, estarán listas 100 mil hectáreas de riego para ser trabajadas por la gente más necesitada. 

López Obrador, también dio a conocer que los programas federales en Badiraguato, han entregado 3 mil 300 becas educativas, 3 mil 586 personas adultos mayores reciben apoyos económicos y se les otorga a 138 personas pensión para discapacitados.

«Se está atendiendo a la gente. Es nada más decirle a la gente que ya no es igual, en toda esa región se está aplicando el programa sembrando vida, hay trabajo para los jóvenes y se está atendiendo a la gente», dijo el presidente.

Finalmente, López Obrador reconoció que se trata de una comunidad con grandes necesidades, que quedó en el olvido por ser el lugar de nacimiento de “un famoso narcotraficante”, al referirse a “El Chapo” Guzmán.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×