Sección

Sinaloa | Centro

Realizan 5ta edición de «Pintando Culiacán» esta ocasión le tocó a Jardin Botánico

Con la actividad «Pintemos el Jardín Botánico Culiacán», decenas de familias se dieron cita este domingo para una sana convivencia.

Brianda López
16/10/22

Realizan 5ta edición de «Pintando Culiacán» esta ocasión le tocó a Jardin Botánico

FOTO: Cortesía.

Como parte de la agenda cultural del Ayuntamiento de Culiacán, este domingo se realizó la quinta edición de «Pintando Culiacán» y en esta ocasión le tocó el turno a Jardín Botánico Culiacán, evento al cual asistieron decenas de familias. 

Desde muy temprano el Instituto Municipal de Cultura inició con la actividad denominada «Pintemos al Jardín Botánico Culiacán» y proporcionó a todos y cada uno de los asistentes sus caballetes, lienzos, pinceles y pintura para que con, haciendo uso de su imaginación, chicos y grandes comenzaran a plasmar su arte

Imagen Placeholder

Alonso Ramírez, director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, señaló que cada vez son más los jóvenes que asisten a este tipo de eventos promovidos por el Ayuntamiento, por lo que aprvechó para invitar a que la sociedad a ser partícipe de estas actividades gratuitas que tiene el municipio todos los fines de semana. 

Incluso, el funcionario municipal señaló que los ciudadanos que estén interesados se pueden acercar a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán para proponer espacios a donde consideren que se pueda llevar esta actividad que busca promover la sana convivencia, la cultura y el arte.

Imagen Placeholder

Además, el servidor público resaltó que con este tipo de actividades artísticas y culturales se busca promover el talento de los culiacanenses y dar también difusión de aquellos lugares que resultan más icónicos de la ciudad.

«Estamos muy contentos que haya tanta asistencia a este programa de pintando Culiacán y en esta ocasión todo a Jardín Botánico y lo que buscamos a través del arte es que los niños y los jóvenes puedan desarrollar su talento y conocer estos lugares emblemáticos, ya es nuestra quinta edición», detalló.

Imagen Placeholder

Finalmente, Alonso Ramírez recalcó que el Ayuntamiento de Culiacán ya ha llevado a cabo estas actividades culturales promoviendo los valores a través de la cultura y las artes a cinco espacios distintos dentro del marco del programa «Pintemos Culiacán».

En esas anteriores ediciones del programa cultural de Culiacán, detalló Alonso Ramírez, se han cubierto lugares como Narnia, La Lomita, el Asta Bandera, la Isla de Oraba y este domingo se desarrolló la iniciativa en el Jardín Botánico.

Imagen Placeholder

Las otras ediciones de «Pintemos Culiacán»

Te puede interesar:

×