Sección

Seguridad

Dan casi 3 años de prisión a guasavense que abuso de su hija; suman 8 casos en octubre

El sentenciado a prisión se acogió al procedimiento abreviado; deberá cubrir una multa y el pago de reparación del daño.

Ernesto Torres
14/10/22

Dan casi 3 años de prisión a guasavense que abuso de su hija; suman 8 casos en octubre

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria de 2 años 8 meses de prisión, contra Frankys «L» quien, en septiembre de 2020, cometió abuso sexual en contra de su propia hija, menor de edad con resguardo de identidad. 

Derivado de los trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, el hoy sentenciado fue vinculado a proceso el 24 de febrero de 2022.

El 10 de octubre de este mismo año, se le declaró culpable en audiencia de procedimiento abreviado en donde se le dictó una pena legalmente establecida para este delito.

Imagen Placeholder

Bajo la causa penal 37/2022, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la región Centro-Norte, resolvió que, además de la pena privativa de la libertad, Frankys deberá pagar una multa de 17 mil 376 pesos y 12 mil pesos por daño moral.

Se le denunció el 28 de septiembre de 2020, donde se le señaló como probable responsable de abuso sexual en contra de su hija, por lo que, el agente del Ministerio Público inició las investigaciones con las que se obtuvieron datos de prueba que permitieron judicializar el caos y que el Juez dictara sentencia condenatoria.

Ya suman 8 condenas por abuso sexuales menores

En lo que va del mes de octubre, tan solo en la zona norte, se han dado a conocer al menos 8 casos de violación equiparada, delito de violación agravada en razón de parentesco consanguíneo por afinidad y por abuso sexual donde las menores son mujeres de los 5 a los 12 años de edad.

En 4 de los casos se han logrado sentencias condenatorias a los sujetos, quienes se han acojido al procedimiento abreviado; es decir, el agresor acepta su responsabilidad y llegan a un acuerdo de menor sentencia.

Imagen Placeholder

En el resto de los casos, han sido vinculados a proceso por las diferentes delitos sexuales en contra de menores de edad.

Dichas estadísticas pone en alerta a las autoridades de los municipios del norte del estado, así como a las dependencias relacionadas a la prevención de la comisión de estos delitos.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×