Sección

Sinaloa | Centro

¡No es negocio! Intermediarios regatean el kilo de camarón: lo compran en $40

Mientras que el pescador vende el kilo de camarón en 40 pesos, el precio al público en los mercados es de $120.

Heidi Fonseca
13/10/22

¡No es negocio! Intermediarios regatean el kilo de camarón: lo compran en $40

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Por regateos extremos, pescadores de Sinaloa no están ganando lo que deberían, a pesar de que les esté yendo bien en la pesca de camarón, criticó la Secretaria de Pesca del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena. 

Explicó que los intermediarios compran el kilo de camarón a 40 y 45 pesos, mientras que en los mercados se lo ofrecen al público en 120 pesos. 

«El precio nos está perjudicando mucho, los compañeros del sur han sacado buenas cantidades de camarón, pero oscila entre 40 pesos el kilo, cómo puede ser posible si vas al mercado y cuesta en 120 pesos. Se queda con la ganancia el intermediario, los pescadores deberían de fijar sus propios precios, si el intermediario dice que buscará precio en otro lugar, que el otro también diga el mismo precio para valorar el trabajo; es una friega salir a pescar», denunció.

La secretaria de Pesca explicó que el precio ideal del kilo de camarón es de 70 pesos, ya que salir a pescar es una actividad desgastante. 

En vista de que a los pescadores no les están quedando las ganancias que deberían ante los regateos y la accesibilidad, indicó que no saben si es mejor que haya poco camarón, pero que lo vendan caro, por lo que le hizo un llamado a los intermediarios a reconocer la labor de la pesca.

Imagen Placeholder

LOS PRECIOS DEL CAMARÓN

  • Entre 40 y 50 pesos pagan los intermediarios
  • 120 pesos o más cuesta el kilo en el mercado

Te puede interesar:

×