Sección

Sinaloa | Norte

Vecinos de El Pochotal hartos de vivir en aguas negras

Señalan que han reportado el problema en distintas ocasiones y hasta el momento no han sido atendidos

Rita Sánchez
11/10/22

Vecinos de El Pochotal hartos de vivir en aguas negras

FOTO: ARCHIVO.

Vecinos de la comunidad de El Pochotal, municipio de El Fuerte, se dicen hartos de vivir entre aguas negras debido al drenaje colapsado, problemática que los aqueja desde hace años pero, desde hace unas semanas ha incrementado considerablemente en algunos puntos de la comunidad.

Zacarías Vega Camargo, uno de los vecinos afectados, señaló que personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (JAPAF), han acudido pero la solución es momentánea, pues al paso de uno o dos días el problema regresa y en mayor magnitud.

«Ya se le ha puesto la denuncia pertinente a las autoridades correspondientes pero pues vienen y solucionan el problema por un día o dos y así queda y ya para los tres cuatro días ya está de nuevo tirando las aguas negras. No es problema de las lluvias, es problema desde hace mucho tiempo por la logística o mala obra que se hizo», explicó.

Vega Camargo añadió que el problema ha avanzado al grado de  afectar a toda la comunidad, más aún debido a la falta de pavimentación, pues provoca que el estancamiento de agua permanezca por más tiempo.

Imagen Placeholder

Asimismo indicó que hay preocupación debido a los fuertes olores que despiden las lagunas que se forman en toda el área, siendo focos de infección latentes, sobretodo para los niños que sale a jugar y las personas que transitan por las calles para su día a día.

Agregó además que con el flujo constante de aguas negras, la proliferación de los mosquitos ha incrementado y con ello el riesgo de que los habitantes de la comunidad se contagien de dengue.

Los vecinos hacen un enérgico llamado a las autoridades de la paramunicipal para que los apoye y atienda de manera definitiva el problema, pues indicaron no se debe a las recientes lluvias, sino a temas de mal diseño de la obra hidráulica.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×