Sección

Sinaloa | Norte

«Sí, vamos a tener planta de fertilizantes»: Gerardo Vargas

La empresa GPO podría retomar la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo para el 2023.

«Sí, vamos a tener planta de fertilizantes»: Gerardo Vargas

FOTO: Cortesía.

La planta de fertilizantes podría retomar sus trabajos de construcción en el 2023, según expresó el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

El alcalde recordó que el proyecto implica una inversión de 5 mil 500 millones de dólares en el puerto de Topolobampo

«Es la posibilidad de que puedan reiniciar lo más pronto posible, pero el resultado es que sí vamos a tener planta de fertilizantes, eso es lo más valioso», consideró el ejecutivo municipal.

Imagen Placeholder

Recordó que, detrás de la inversión de GPO, se viene otra inversión de Mexinol con una fábrica de Metanol con más de mil millones de dólares, y Sempra Energy con una fábrica de gas licuado con 2 mil millones de dólares.

Además, detalló, está la inversión en cadena que se está presentando con los proveedores para estas empresas, y además vienen hoteles, restaurantes, fraccionamientos para vivienda y mucho desarrollo económico, algunos de estos proyectos en los terrenos del Ingenio Azucarero de Los Mochis

«La idea es finiquitar el concurso mercantil, ya nosotros podamos tener autorizado y definir los polígonos cómo debe de ser, obviamente darle el uso de suelo a esa parte tan importante para nosotros» reveló.

Ciudadanos solicitan apoyo al presidente municipal

Durante la emisión matutina de Luz Noticias, el alcalde de Ahome estuvo recibiendo denuncias ciudadanas, en donde solicitan mayor alumbrado público, reparación de calles y mejoramiento de servicios públicos de drenaje y agua potable. 

Imagen Placeholder

El presidente municipal ahomense anunció que la próxima semana podría realizar el primer informe de gobierno, como lo manda la Ley, en la primera Sesión de Cabildo del mes de octubre, y solo están esperando la agenda del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para poder contar con su presencia.

Declaró que se encuentra a gusto con el equipo de trabajo que confirmo para el Ayuntamiento, quienes tienen la instrucción de servirle a la ciudadanía las 24 horas del día.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×