Sección

Agro

Trigo en el nivel más alto desde junio

Trigo subió su precio debido a los ataques de Rusia a Ucrania.

Trigo en el nivel más alto desde junio

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El precio del trigo se vio favorecido por los ataques de Rusia a Ucrania y el temor de que ya no se puedan movilizar granos en el mar negro, como se había venido haciendo gracias a la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Turquía.

Samuel Sarmiento Gámez, asesor de futuros de la Bolsa de Chicago, políticas agrícolas y agroindustria indicó que se mantiene la incertidumbre entorno al conflicto bélico, además de la caída en la producción de Estados Unidos tanto para el trigo y maíz.

«El aumento de los ataques de Rusia a múltiples ciudades de Ucrania, después de la explosión del puente Kerch, que une a Crimea con Rusia y que fue declarado por el Presidente Vladimir Putin como un ataque terrorista, y el riesgo que esto representa para el abasto de los suministros de granos desde el Mar Negro, generó un rally en las cotizaciones», indicó.

Imagen Placeholder

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 ganaron 5.9 dólares para ubicarse en 274.89 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 494 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 subieron 4.7 dólares para ubicarse en 275.18 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 ganaron 21.2 dólares para ubicarse en 344.66 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $7 mil 612 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 16.1 dólares para ubicarse en 345.48 dólares.

Indicó que lo único que podría bajar el precio es que China baje la demanda de granos para este año,  previendo un menor crecimiento  y riesgos de una recesión a nivel mundial; sin embargo, la sequía en Europa y Argentina podrían traer menor producción a nivel mundial.

Cabe señalar que hace solo unos días se daba a conocer que los precios del maíz, el trigo y la soya habían caído afectados precisamente por factores como la sequía en Francia, lo cual se ha visto superado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×