Sección

Seguridad

Juicio contra Hueman G., presunto asesino de Itzel, se retomará el jueves 13

Se trata del señalado de matar a Itzel «O» a golpes con un objeto contundente.

Axel Estrada
07/10/22

Juicio contra Hueman G., presunto asesino de Itzel, se retomará el jueves 13

FOTO: Cortesía.

Luego de algunos meses del asesinato de Itzel O., en El Fuerte, y la detención de Hueman G. como presunto responsable del homicidio, este próximo jueves 13 de octubre se tiene programado que se retome la audiencia de juicio en contra del acusado.

Radicado en la causa penal 00158/2022 de los Delitos vinculados con la desaparición de personas, y bajo la acusación de feminicidio, se tiene programado que la audiencia para determinar la situación jurídica del señalado será en la Sala C de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral de la Zona Norte.

Se tiene contemplado que la audiencia en contra de Hueman G. se retome justo al mediodía, exactamente a las 12:00 horas.

Imagen Placeholder

Antecedentes:

El pasado 20 de abril del 2022, Itzel «O», de 20 años de edad, fue asesinada a golpes y el presunto homicida y hoy acusado por el delito de feminicidio fue sorprendido mientras intentaba, aparentemente, ocultar el cuerpo enterrándolo en el patio de su propia casa.

Itzel «O» laboraba como estilista en un local de la colonia Centro en el Municipio de El Fuerte y la mañana de ese miércoles 20 de abril, al llegar al local, fue abordada por Hueman «G», quien la convenció de acompañarla al interior de su casa.

 Imagen Placeholder

Cabe señalar que la casa del sujeto se encuentra aledaña al área donde trabajaba hoy difunta y que, por lo menos, ya se conocían con anterioridad según lo declarado por vecinos de El Fuerte y por el propio Hueman G.

Una vez que Hueman la convenció de entrar a su casa, se perdió toda comunicación con ella y, más tarde, al iniciarse las investigaciones por su presunta desaparición, vecinos de la zona señalaron que la vieron entrar al domicilio del hoy acusado.

Autoridades lograron, posteriormente, acceder al lugar y descubrir que Itzel «O» se encontraba sin vida y, a raíz de ello, se inició el proceso legal en contra de Hueman G, de 33 años de edad.

Itzel O. presentó un total de 35 golpes que acabaron finalmente con su vida.

    Te puede interesar:

    ×