Sección

Sinaloa | Centro

Ya es oficial, ningún establecimiento puede exigir el uso del cubrebocas

Salud emite circular para que la ciudadanía no sea obligada a utilizar cubrebocas en espacios cerrados.

Heidi Fonseca
06/10/22

Ya es oficial, ningún establecimiento puede exigir el uso del cubrebocas

Ningún establecimiento podrá exigir el uso del cubrebocas en Sinaloa, la Secretaría de Salud emitió una circular a fin de que la ciudadanía no sea obligada a utilizarlo en espacios cerrados. 

Aunque ya habían anunciado que en las escuelas y centros comerciales tampoco sería requisito utilizar esta medida de prevención Covid, la Secretaría de Salud difundió el comunicado para que esta indicación sea aplicada en cualquier giro comercial o establecimientos que concentren a un amplio número de personas. 

«La Secretaría de Salud del estado de Sinaloa, como órgano rector del sistema de salud del estado ha tomado la siguiente determinación: El uso del cubrebocas debe ser una medida no obligatoria tanto en espacios abiertos o cerrados, quedando a consideración el uso en centros de atención médica, quienes cursen con una enfermedad de tipo respiratorio, estado de inmunosupresión, tratamiento oncológico u otra que requiera su utilización, como una medida voluntaria y a consideración individual, lo anterior aplica para planteles educativos, comercios, restaurantes, centros de trabajo», se lee en el documento.

Como los casos de Covid-19 han disminuido de manera considerable en Sinaloa, el comunicado especificó que en las áreas de la salud se le recomendará a la ciudadanía utilizar el cubrebocas. 

Esta nueva indicación del sector salud aplica para planteles educativos, comercios, restaurantes, centros de trabajo y centros comerciales.

LEE TAMBIÉN:


Te puede interesar:

×