Sección

Sinaloa | Centro

No hay marcha atrás con la eliminación del cubrebocas: Salud

A pesar de las inconformidades de algunos ciudadanos, el uso del cubrebocas no regresará a Sinaloa.

Heidi Fonseca
05/10/22

No hay marcha atrás con la eliminación del cubrebocas: Salud

La eliminación del uso obligatorio del cubrebocas es definitiva en Sinaloa y no habrá marcha atrás, aseguró el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. 

A pesar de que parte de la población está inconforme con la decisión y aunque algunas escuelas mantendrán el uso obligatorio del cubrebocas, el secretario reiteró que fue una decisión tomada con autoridades de la salud y epidemiólogos basados en la evolución del Covid-19 en Sinaloa. 

«Nosotros no tenemos contemplado dar marcha atrás a lo que es la eliminación de uso del cubrebocas, al contrario damos la apertura a las personas que deseen protegerse con el cubrebocas que lo haga libremente. Ya es mucho tiempo, las personas necesitan un descanso», indicó.

El secretario de Salud mencionó que cada ciudadano debe de ser responsable y mantener los cuidados contra el Covid-19 que considere pertinente. 

Al haber quejas por parte de los padres de familia al haber quitado esta medida de prevención covid en las escuelas, Cuitláhuac González Galindo le recordó a la población que es muy bajo el índice de niñas y niños contagiados de Covid-19.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×