Sección

Sinaloa | Norte

Le recomendamos, no le obligamos al chófer a usar cubrebocas: Atusum

Líder de la alianza señala que el tema del cubrebocas es por garantía de salud y seguridad.

Rita Sánchez
06/10/22

Le recomendamos, no le obligamos al chófer a usar cubrebocas: Atusum

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Concesionarios del transporte urbano en Ahome manejaran el tema del uso del cubrebocas a criterio personal; sin embargo, la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis no bajará la guardia en materia de prevención, para evitar posibles cuadros gripales, dio a conocer Raúl Delgado Bustamante.

El Secretario General de la Atusum indicó que no buscarán contradecir la palabra de la Secretaría de Salud ni mucho menos el gobierno estatal, quienes determinaron desde el pasado lunes el retiro de la obligatoriedad en el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en todo el estado.

Sin embargo, destacó que si mantendrán las recomendaciones en busca de salvaguardar la integridad de los concesionarios.

«Nosotros cómo organización le recomendamos mucho al chófer que lo siga usando ¿por qué? porque es la persona más vulnerable, es la que tiene más contacto con los usuarios y por su seguridad y salud de el le pedimos, le recomendamos, no le obligamos, que lo siga usando y que le pida a los usuarios que también lo usen como recomendación», explicó.

Imagen Placeholder

Delgado Bustamante añadió que los choferes debe utilizar el criterio al momento de recibir a los pasajeros y en caso de notar algún síntoma fuera de lo normal, solicitarle de la manera más atenta colocarse el cubrebocas para subir a la unidad.

Añadió que en materia de desinfección, continuarán brindando el gel antibacterial al abordar, pagar y  bajar de la unidad, para mantener un servicio óptimo y fuera de peligro.

Cabe señalar que muchos ciudadanos aún optan por mantener el uso del cubrebocas de manera permanente, por lo que autoridades del transporte urbano le apuestan a la conciencia ciudadana para evitar contagios.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×