Sección

Sinaloa | Centro

¡Adiós al cubrebocas! Ya no será obligatorio en Sinaloa, anuncia Sector Salud

Cuitláhuac señaló que el cubrebocas sólo será para quienes tienen enfermedades virales.

Diana Cruz
03/10/22

¡Adiós al cubrebocas! Ya no será obligatorio en Sinaloa, anuncia Sector Salud

FOTO: Luz Noticias | Temática.

A partir de este lunes, el uso del cubrebocas deja de ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados, esto tras las mediciones realizadas por el sector Salud en base a número de contagios y la gravedad de los mismos, anunció el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Durante la conferencia de prensa «Semanera» del Gobierno de Sinaloa, el funcionario destacó que serán muy reducido el sector de la población que todavía deberá usar cubrebocas y este dependerá de ciertos factores.

«Se decidió que el cubrebocas de manera obligatoria se retirara, ¿A quien lo vamos a dejar? Lo vamos a dejar para uso hospitalario, personas con enfermedades o aquellas personas que tengan alguna gripe o un proceso infeccioso», expresó.

Gonzalez Galindo aseguró que ya el 95 por ciento de la población ya cuenta con inmunización, gracias a las vacunas, y que en caso de haber un rebrote, este no será necesariamente por la eliminación del cubrebocas.

«Durante esta quinta ola tuvimos el nivel más alto en contagios que llegamos a 24 mil y era muchísimo más alto que el año pasado y la mortalidad y intubación hospitalaria fue muy baja», puntualizó.


Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×