Sección

Seguridad

Azul ya está con su familia sana y salva; no estaba haciendo tarea

Azul salió ayer de su casa en San Isidro, Higuera de Zaragoza, dijo que iba a la Villa de Ahome a hacer tarea; fue localizada en Los Mochis.

Ernesto Torres
06/10/22

Azul ya está con su familia sana y salva; no estaba haciendo tarea

FOTO: Cortesía.

Tras la denuncia de la desaparición de una menor de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, autoridades activaron los protocolos de búsqueda y gracias a una exhaustiva investigación del grupo TITÁN de la Fiscalía del Estado, encontraron a la menor, quien ya está con su familia.

Se trata de una menor de 15 años de edad, identificada como Azul Benítez Mora, quien tiene su domicilio en la comunidad de San Isidro sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome.

El reporte que se tenía, es que la tarde de ayer, miércoles 5 de octubre, aproximadamente a las 15:00 horas, la menor salió de su domicilio, y comentó que iba con rumbo hacia la Sindicatura de la Villa de Ahome, presuntamente para hacer una tarea. Sin embargo, ya no regresó a su casa.

Además, la familia detalló que desconoce con quién se dirigía o en qué lugar haría dicha tarea.

Imagen Placeholder

Al caer la tarde de ayer, y al desconocer de su paradero, la familia realizó el reporte de su desaparición o no localización al 911 y dieron aviso a la Vicefiscalía del Estado.

La localizaron en Los Mochis, sin compañía

Tras el reporte, Policía de Investigación inició las indagatorias correspondientes para tratar de dar con su paradero, pues se decía que la habían visto con un hombre cerca de un billar.

De inmediato se coordinaron instituciones gubernamentales y actuaron los elementos del grupo TITÁN, adscrito a la agencia del Ministerio Público Especializada en el Delito de Desaparición Forzada de Personas en la Vicefiscalía Región Norte del Estado.

Al verificar llamadas, mensajes, y una serie de investigaciones, lograron ubicar a la menor de edad en la ciudad de Los Mochis, presuntamente estaba sola al momento de que la localizaron; sin embargo, no se proporcionaron detalles del operativo de búsqueda, únicamente que la menor fue encontrada con bien y llevada con sus familiares.

De manera extraoficial se dijo que la misma Fiscalía del Estado continúa las investigaciones sobre el caso, pues extraoficialmente se dijo que podría tratarse de un adulto quien la convenció a que se fuera con él.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×