Sección

Seguridad

Hermanos menores de edad se estrellan en su moto contra el tren, en el sector Barrancos de Culiacán

Los jóvenes trataron de ganarle el no paso al tren en el bulevar de Los Ganadores.

Angel Zamudio
06/10/22

Hermanos menores de edad se estrellan en su moto contra el tren, en el sector Barrancos de Culiacán

FOTO: Ángel Zamudio.

Tras el reporte de emergencia sobre dos jóvenes arrollados por el tren, en el sector Barrancos, los grupos de rescate se movilizaron y atendieron a dos hermanos, de 15 y 16 años de edad, siendo el más joven quien terminó grave de salud, pues se indicó en el lugar que sufrió fractura de cráneo.

Los informes dados por algunos testigos indicaron que los dos hermanos circulaban a bordo de una motocicleta Italika Ft 150 de color gris en dirección poniente a oriente sobre el bulevar de Los Ganaderos, también conocido como bulevar Las Torres, y se estrellaron contra los vagones del tren.

Imagen Placeholder

Al momento del incidente, el tren pasaba por el cruce ferroviario que se ubica entre la Feria Ganadera y la entrada al fraccionamiento Punta Azul, al sur de la ciudad de Culiacán.

Los dos menores quedaron tendidos en el pavimento y las personas que pasaban por el lugar se encargaron de avisar al 911.

En cuestión de minutos llegaron Bomberos Culiacán e integrantes de Paramédicos Voluntarios GERUM, quienes brindaron las atenciones médicas.

Imagen Placeholder

Momentos más tarde, arribó personal de socorro de Cruz Roja Culiacán a bordo de dos ambulancias y después de ayudar con los primeros auxilios trasladaron a los dos heridos al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Jaider Sayer «N», de 15 años de edad, quedó internado en estado delicado por la presunta fractura que sufrió en la cabeza, mientras que el otro menor presentó golpes leves y crisis nerviosa.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva acordonaron el área del accidente en donde quedó la motocicleta destrozada y agentes de la Dirección de Tránsito Municipal hicieron los protocolos subsecuentes de los hechos.

Imagen Placeholder

El tren no detuvo la marcha, ya que al parecer el operador no se percató de lo que había sucedido.

El mencionado cruce ferroviario es de alto peligro, pues aunque hay plumas de precaución que advierten el paso del tren no funcionan.

Además, hay casas en ambos costados de las vías, lo que hace que los automovilistas se percaten del paso de la locomotora de manera repentina o por el ruido que este hace.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×