buscar noticiasbuscar noticias

Locatarios del mercado de la Juárez sufren pérdidas y bajas ventas por lluvias en Mazatlán

Los locatarios fueron afectados por lluvias, especialmente los fines de semana.

Locatarios del mercado de la Juárez sufren pérdidas y bajas ventas por lluvias en Mazatlán

Para el mercado municipal Miguel Hidalgo, mejor conocido como «mercado de la Juárez», las lluvias en Mazatlán han representado un decremento en la cantidad de personas que acuden a consumir y hasta afectaciones en los aparatos de trabajo de los comerciantes que requieren energía eléctrica. 

El vicepresidente de la unión de locatarios del lugar, Óscar Tirado Bernal, compartió que debido a la lluvia durante la madrugada del domingo, el mercado se quedó sin luz desde las 6:00 de la mañana, la cual regresaba de manera intermitente hasta las 2:00 de la tarde cuando por fin pudo ser restablecida por completo.

imagen-cuerpo

Ello significó que los vendedores de locales de comida (como loncherías, carnicerías, pollerías, etc.) tuvieran que cerrar, ya que para trabajar dependen de contar con suministro de energía eléctrica. Algunos hasta sufrieron pérdidas materiales debido a las descargas electroestáticas. 

«Algunos locatarios tuvieron que cerrar, ya que dependen totalmente del suministro de energía, como las loncherías, cafeterías; algunos otros sufrieron pérdidas de aparatos, ya que con las descargas se quemaron motores de refrigeradores, congeladoras, y esto pues afectó en gran medida las ventas del domingo», expresó.

Por otro lado, las precipitaciones que se han presentado en las últimas semanas también han impactado en la afluencia que registra el mercado, la cual disminuye en un 30 por ciento aproximadamente durante esos días, informó Tirado Bernal.

Además, agregó que ha llovido principalmente durante los fines de semana, que es cuando más gente acude al mercado y, por lo tanto, hay más ventas.