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«Estadio sigue siendo Emilio Ibarra Almada», aclara director de IMDA

Felipe Juárez Soto indicó que el nombre comercial no tiene nada que ver con el que ya tiene el inmueble.

Rita Sánchez
04/10/22

«Estadio sigue siendo Emilio Ibarra Almada», aclara director de IMDA

FOTO: Martín Ruiz | Archivo.

Ante las críticas y polémica que se han generado por la reciente autorización del Cabildo para dar el nombre comercial «Chevron Park» al Estadio Emilio Ibarra Almada, el director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA) aclaró que el inmueble no dejará su nombre original sino que tendrá uno para carácter meramente comercial.

Felipe Juárez Soto añadió que la aprobación será beneficiosa para la comunidad deportiva, incluso manifestó que el tema debido autorizarse desde hace tiempo y no solo con ese inmueble, sino con los de gran afluencia que existen en todo el municipio.

«No cambian los nombres, no deben de cambiar ningún nombre al estadio porque son nombres ganados por gente que apoyó en su momento, el tema no es que se cambie el nombre el tema es que se pone un nombre comercial pero sigue siendo Emilio Ibarra Almada», explicó.

El funcionario municipal reitero a la ciudadanía que el nombramiento comercial no será impuesto para reemplazar al original, conservándose el letrero de «Estadio Emilio Ibarra Almada» en el acceso principal.

Agregó que se debe reconocer la transparencia con la que se está trabajando en el Ayuntamiento de Ahome ya que el tema pudo manejarse sin solicitud de permisos especiales; sin embargo, se realizó la consulta a través del Cabildo de manera abierta.

Juárez Soto destacó que con la llegada de una franquicia, hoy, más que nunca, se debe garantizar el mantenimiento del deporte con calidad para que así se tenga mayor afición.

Cuestionado sobre una réplica de la dinámica en otros inmuebles deportivos, el funcionario reiteró la apertura con la finalidad de lograr más apoyo a las diversas disciplinas deportivas.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a informarse de manera responsable y no dejarse llevar por rumores en redes sociales.

Cabe señalar que está dinámica ya se ha dado en otros estadios, los cuales a pesar de obtener un nombre comercial siguen siendo conocidos por sus nombres originales, tal es el caso del estadio de los Algodoneros de Guasave «Francisco Carranza Limón», que ahora es «Kuroda Park».

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