Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán se deslinda de artista que realizó apología al delito

El Ayuntamiento explicó que se incluyó al artista en el evento, pero se buscó la sana convivencia.

Comunicado
03/10/22

Ayuntamiento de Culiacán se deslinda de artista que realizó apología al delito

FOTO: Luz Noticias.

Tras la presentación de un artista invitado al evento «8 Music Fest», donde se hizo apología al delito con la interpretación de narcocorridos, el Ayuntamiento de Culiacán condenó lo ocurrido y reiteró su compromiso con los valores. 

En un comunicado por medio de las redes sociales, se informó a la ciudadanía que el Ayuntamiento en busca de realizar eventos culturales, decidió apoyar con los permisos y difusión, así como incluir al festival de música organizado por empresarios en los Festejos del 491 aniversario de Culiacán.

Sin embargo, aclaró que a pesar de que se busca apoyar al talento local, así como abrir carteleras con artistas de otras ciudades o países, lo sucedido va en contra de los principios y la sana convivencia que ha buscado fomentar. 

«Sobre la presentación del cantante “Peso Pluma” en el “8 Music Fest”, en la que interpretó temas musicales conocidos como “narcocorridos”, los cuales hacen apología al delito, el Ayuntamiento de Culiacán condena lo ocurrido, pues va totalmente en contra de los principios y valores que se han venido fomentando por el Municipio a través de campañas de concientización ciudadana y de los diferentes eventos», se lee en el documento desplegado por el Gobierno Municipal.

Asimismo, detalló que la decisión de incluir la presentación del artista «Peso Pluma» en el evento, fue tomada por los organizadores de último momento debido a la cancelación de otro artista previamente programado.

Finalmente, puntualizó que a pesar de lo ocurrido, como autoridades locales se encuentran a favor de la libertad de expresión de los artistas.

Te puede interesar:

×