Sección

Política

«Cada chango a su mecate», señala Cuen Ojeda respecto a alianzas

Cuen Ojeda descartó bloqueo de Morena en el Congreso hacia diputados del PAS.

Rita Sánchez
30/09/22

«Cada chango a su mecate», señala Cuen Ojeda respecto a alianzas

FOTO: Rita Sánchez.

«Cada chango a su mecate», señaló Héctor Melesio Cuen Ojeda respecto a la posible alianza del PAS con Morena, dando a conocer que hay intenciones de coalición para el proceso que se avecina. 

Esto lo expresó en alusión a las próximos comicios que se habrán de llevar a cabo en el 2024; sin embargo, expresó que aún falta mucho tiempo para hablar a ciencia cierta del tema por lo que se enfocan en trabajar en la estructura del Partido Sinaloense.

En el marco del primer informe legislativo de la diputada local pasista por el Distrito 04, Elizabeth Chía Galaviz, el fundador y líder moral del PAS descartó que la ruptura con Morena en Sinaloa sea un obstáculo para los diputados del Partido Sinaloense en el Congreso, teniendo más de 20 iniciativas aprobadas.

Imagen Placeholder

«La política es de acuerdos, es de platicar y entre los grupos parlamentarios existe una interconexión dónde se ve. Los temas a tratar, cada quien tiene su agenda legislativa y en muchos puntos coincidimos», expresó.

Respecto al tema de quiénes han declinado de la militancia pasista, Cuen Ojeda indicó que se hace un escándalo cuando alguien se va, pero no están tomando en cuenta los miles de afiliados que han llegado recientemente.

Añadió que en el caso del regidor Carlos Roberto Valle Saracho, de Ahome, quien en sus últimas declaraciones se dijo ajeno a la militancia pasista, se respeta su posicionamiento reiterando que el PAS no tienen tiempo para pleitos.

«No podemos nosotros entretenernos en eso, tenemos mucho trabajo todos los días. El PAS es mucho más grande que eso, a lo mejor viven en un pequeño infiernito algunos aquí, pero nosotros no le entramos a eso, nosotros trabajamos todos los días para ser grandes», recalcó.

Imagen Placeholder

El líder moral del PAS reiteró su apoyo al Secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, en su aspiración a contender por la Presidencia de México, con quien, dijo, se identifican plenamente ya que es un hombre que respeta al prójimo y que trabaja todos los días.

Subrayó que no hay duda de que será el candidato a la Presidencia de la República Mexicana por Morena ya que en las últimas encuestas realizadas por su equipo de trabajo con métodos científicos certeros se le ha observado que va «subiendo como la espuma».

Finalmente, indicó que, de no darse los resultados que esperan, su respaldo continuará con Morena y, de no haber voluntad política para conformar un proyecto de coalición, pudieran incluso ir solos a la contienda electoral.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×