Sección

Seguridad

Sujeto despoja camión en Los Mochis, policías lo persiguen y lo detienen en el aeropuerto

Luego de asaltar el camión, se robó la unidad y huyó rumbo al aeropuerto.

Ernesto Torres
28/09/22

Sujeto despoja camión en Los Mochis, policías lo persiguen y lo detienen en el aeropuerto

FOTO: Cortesía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome pusieron bajo custodia preventiva a un sujeto tras una persecución, luego de que presuntamente abordó un camión urbano con un palo en la mano, asaltó al chofer y después lo despojó del camión.

Se trata de José Guadalupe «P», de 37 años de edad, originario de Tuxtepec del estado de Oaxaca, pero radica temporalmente en la ciudad de Los Mochis.

Según informes, los policías patrullaban en el sector Centro de la ciudad, cuando les informaron que en el cruce de los bulevares Antonio Rosales y Rosendo G. Castro, de la colonia Americana, un camionero había sido asaltado y despojado de la unidad de pasaje.

Imagen Placeholder

De inmediato, los policías implementaron un operativo para localizar el camión de la ruta Independencia, con el número 274.

El chofer narró que el sujeto se subió al camión mientras él hacía alto en el semáforo. Una vez arriba, amenazó al chofer con una tabla, así como a los 10 pasajeros, a quienes les exigió que se bajaran de inmediato y luego se dio a la fuga.

Lo localizaron circulando por la Mochis - Topolobampo

Poco después, fue localizado mientras circulaba sobre la carretera Los Mochis – Topolobampo, a escasos metros del entronque al aeropuerto, también conocido como «La Paloma», pero según las autoridades, hizo caso omiso a los señalamientos de la patrullas.

Imagen Placeholder

El presunto robacarros siguió rumbo al aeropuerto del Valle del Fuerte, y se metió al estacionamiento, donde finalmente fue «acorralado» con las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, donde posteriormente lo detuvieron.

Fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículo de la Vicefiscalía General de Justicia Zona Norte, junto con las evidencias. El vehículo quedó depositado en la pensión municipal.


    Te puede interesar:

    ×