Sección

Seguridad

Localizan osamenta cerca de El Rincón en El Fuerte

Las rastreadoras solo encontraron el cráneo y otros restos óseos.

Ernesto Torres
27/09/22

Localizan osamenta cerca de El Rincón en El Fuerte

FOTO: Cortesía.

Un cráneo humano y otras partes de una osamenta, fueron localizadas esta tarde por integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadoras de El Fuerte, tras una intensa exploración en predios enmontados en la sindicatura de San Blas, municipio de El Fuerte

Trascendió que desde muy temprano, integrantes del grupo de búsqueda de San Blas, del colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte, realizaron exploración en predios en La Carrera, El Fuerte, pero no tuvieron éxito. 
Imagen Placeholder

Después bajo los rayos del sol y el fuerte calor, decidieron continuar y más tarde; familiares de los desaparecidos tuvieron una búsqueda positiva, al localizar restos óseos, en unos predios enmontados en las inmediaciones de El Rincón de Aliso a espaldas del panteón de El Bacori  sindicatura de San Blas, municipio de El Fuerte.

Imagen Placeholder

Trasladan los restos a funeriaria de Los Mochis

Tras el hallazgo y el reporte a las autoridades, policías de El Fuerte arribaron y aseguraron el área, después acudió personal de Investigación y de Servicios Periciales de la Vicefiscalía regional zona norte, quienes realizaron el levantamiento de los restos y otros indicios.

Según se dijo, no se encontró ropa que ayude a las familias y a las autoridades a la identificación extraoficial, pues al parecer la víctima tenía poco más de un año en ese sitio.

Imagen Placeholder


Lo encontrado fue trasladado a una funeraria de Los Mochis, donde quedará bajo resguardo y en custodia de la FGJE zona norte, en espera de que les practiquen las pruebas genéticas, para hacer el cruce del ADN con sus posibles familias e identificarlos.

Te puede interesar:

×