Sección

Sinaloa | Norte

Andador de El Maviri permanece, será rehabilitado

El próximo año rehabilitarán el andador y su restauración del área recreativa

Rita Sánchez
26/09/22

Andador de El Maviri permanece, será rehabilitado

 A pesar de que fuera clausurado una vez más por presentar condiciones inadecuadas para su funcionamiento, el andador peatonal ubicado en la playa El Maviri no será retirado, sino rehabilitado para continuar siendo un área recreativa más en el balneario, así lo indicó Verónica Medel Arce.

La directora de Turismo en Ahome destacó que será el 2023 cuando inicien los trabajos de restauración del área, por parte de la secretaría de Obras Públicas en el municipio.

«Ya para el próximo año, ya Obras públicas empieza a trabajar con la cuestión del mantenimiento y restauración por completo del puente. Ahorita la verdad es que se tuvo que clausurar por parte de Protección Civil ya que no contaba con las medidas de seguridad necesarias para el turista», indicó.

Cabe señalar que la reparación del andador requiere una inversión fuerte, pues debe desmantelarse y recorrerse algunos metros dentro de la isla debido a la creciente de la marea.

Asimismo, se busca implementar pilotes más profundos en área firme, para asegurar la estructura y evitar daños futuros.

Actualmente la obra se mantiene clausurada, pero se buscará retirar y resguardar la madera que se encuentre en buenas condiciones.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×