Sección

Sinaloa | Norte

Por incremento en casos de dengue, El Fuerte intensifica fumigaciones

El alcalde señala que la atención al dengue está siendo oportuna para evitar mayores incidencias

Rita Sánchez
26/09/22

Por incremento en casos de dengue, El Fuerte intensifica fumigaciones

Derivado de las copiosas lluvias que se han suscitado en El Fuerte, incrementaron los casos dengue, sobre todo en la comunidad de la Ladrillera, donde hasta hoy, 16 personas han dado positivo a la enfermedad; sin embargo, ya se trabaja en el tema para evitar mayores incidencias, así lo dio a conocer Gildardo Leyva Ortega.

El alcalde de El Fuerte destacó que, en coordinación con la dirección de Salud municipal y la Jurisdicción Sanitaria 01, se intensifican las campañas de descacharrización y fumigación en la cabecera y las diversas comunidades para evitar un brote de consideración.

«Donde tuvimos problemas fue en La Ladrillera pero ya estamos atendiendo y estamos fumigando en la sindicatura de Jahuara y Mochicahui, todo se está fumigando ahí vamos poco a poco trabajando de la mano de salud. Nosotros estamos muy al pendiente a diario haciendo descacharrizaciones y fumigando, siempre al pendiente de la sociedad fortense», expresó.

Leyva Ortega indicó que a pesar de que no cuentan con el equipo suficiente, se mantienen alertas al desarrollo de la enfermedad, principalmente en las comunidades afectadas por inundaciones.

Asimismo, reiteró su compromiso de atención a la ciudadanía, dando puntual seguimiento a los pacientes, los cuales dijo se reportan fuera de peligro.

 

Te puede interesar:

×