buscar noticiasbuscar noticias

Nada impide que Almendra Negrete siga en el Congreso y tome un cargo nacional: Feliciano Castro

Aseguró que los estatutos permiten que Almendra Negrete esté en la Secretaria de la Diversidad.

Nada impide que Almendra Negrete siga en el Congreso y tome un cargo nacional: Feliciano Castro

La diputada Almendra Negrete seguirá en el Congreso del Estado y podrá tomar su cargo como Secretaria en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del órgano legislativo, Feliciano Castro Meléndrez. 

Indicó que su presencia a nivel nacional en la Secretaría de la Diversidad Sexual en el Comité de Morena va a fortalecer al grupo parlamentario en Sinaloa. 

«Almendra es diputada de esta legislatura y en ese sentido ella seguirá siendo diputada de esta legislatura...Yo no creo que haya ningún problema, que Almendra esté en el Comité Ejecutivo Nacional va generar mejores condiciones para que el desempeño que tengamos en el Congreso sean mejor», expresó.

El legislador indicó que el Congreso Nacional de Morena, como máxima autoridad, resolvió que la diputada podrá ser parte y no impide en el cumplimento de sus funciones legislativas. 

Detalló que fue la segunda mujer más votada a nivel nacional y la propia diputada le expresó su interés por llevar la responsabilidad de los dos cargos.

Por su parte, la diputada Almendra Negrete se negó a informar sobre su decisión, pues dijo que no se conectará en este tema.

«La versión que quieran tomar, me voy abstener de ser comentarios por lo pronto, cuando tenga algo que decir con gusto lo comunico», apuntó.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS