Sección

Seguridad

Intentan cruzar el río Sinaloa en Guasave y los arrastra, hay dos primos desaparecidos

Bomberos iniciaron búsqueda de los desaparecidos pero la suspendieron hasta que amanezca.

Ernesto Torres
23/09/22

Intentan cruzar el río Sinaloa en Guasave y los arrastra, hay dos primos desaparecidos

FOTO: Cortesía.

Cinco jóvenes que intentaron cruzar el río Sinaloa mientras se dirigían hacia la comunidad de Carboneras en el municipio de Guasave, fueron arrastrados por la corriente, la noche de este viernes; tres de ellos lograron salir y ponerse a salvo, pero dos aún están desaparecidos en las caudalosos aguas.

El vehículo en el que intentaron cruzar es una vagoneta Jeep Cherokee, modelo 2003, misma que se encuentra sumergida en el río Sinaloa.

Según informes, alrededor de los 22:00 horas de este viernes, un joven y sus acompañantes intentaron cruzar el cause, pero fueron arrastrados en la unidad por la corriente, en el tramo que está de Orba Bamoa, hacia Carboneras.

Quienes están desaparecidos en las aguas son los primos Carlos Manuel Bernal Castro, de 20 años, y Jesús Alberto Bernal Leyva, de 25 años de edad, estos dos últimos con domicilio en la comunidad de Carboneras.

 Imagen Placeholder

Mientras que quien conducía la camioneta responde al nombre de Uriel Alonso Gutiérrez Chang, de 25 años de edad, con domicilio en Bamoa. Además, lo acompañaba son Rubén Adalberto Ayanares Berbal de 20 años de la colonia Centro de Guasave; Fausto Jesús Chávez Bernal, de 25 años; los tres pudieron ponerse a salvo.

Tras el reporte del hecho, acudieron al lugar elementos de Bomberos y de Protección Civil de Guasave, pero debido a que la carretera fue arrastrada por la corriente a una zona más profunda, el operativo fue suspendido, ya que implicaba demasiado riesgo para los cuerpos de auxilio y de rescate.

Al lugar llegaron también elementos de Movilidad Sustentable y de Seguridad Pública Ciudadana de Guasave.

Cabe mencionar que familiares permanecen en el lugar, pero fueron exhortados a que esperen hasta mañana para continuar la búsqueda debido a que lo fuerte de la corriente no permite ingresar, además por la oscuridad del lugar.

Te puede interesar:

×