buscar noticiasbuscar noticias

Condenan a 18 años de cárcel a sujeto por acuchillar a su expareja en Guasave

La expareja de la víctima la acuchilló y le causó heridas que pusieron en riesgo su vida.

Condenan a 18 años de cárcel a sujeto por acuchillar a su expareja en Guasave

Un sujeto que intentó asesinar a su expareja sentimental, tras atacarla en repetidas ocasiones con un cuchillo en el abdomen, fue detenido y llevado ante el Juez de Control, quien le dictó 18 años de prisión.

Además, también deberá pagar 6 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño, al declararse culpable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Se trata de Juan Manuel «G», quien fue encontrado culpable, por el delito que se le imputaba, cometido el 24 de mayo del 2018 en el municipio de Guasave, en perjuicio de Claudia Yasmín «R».

De acuerdo a la carpeta de investigación radicada en la causa penal 134/2018, el hoy sentenciado, exconcubino de la víctima, fue acusado por ésta como quien le había atacó y le causó heridas con un arma punzocortante (cuchillo), lesiones que pusieron en peligro su vida.

imagen-cuerpo

Luego de presentarse denuncia y llevar a cabo las investigaciones por parte de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, obtuvieron los datos de prueba que se expusieron ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte por el Ministerio Público.

El juez libró orden de aprehensión en contra de la expareja y en ese entonces presunto agresor.

Fue hasta dos años 3 meses después del hecho violento; el 18 de agosto del año 2020, cuando la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa, en coordinación con la Policía Estatal Investigación (PEI) de Sonora, le cumplimentaron la orden de aprehensión en la ciudad de Cajeme, Sonora.

Un día después, el 19 de agosto de 2020, fue llevado a audiencia inicial, donde el Ministerio Público de la FGJE formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.

Ahí, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció 2 meses de plazo para la investigación complementaria, tiempo que se prorrogó cuatro meses más.

Se llevó a cabo audiencia intermedia el 20 de abril de 2021 y, el pasado 12 de septiembre de 2022, se celebró audiencia para procedimiento abreviado donde se dictó fallo condenatorio a Juan Manuel.

El Juez le impuso una condena de 18 años de prisión, y como pago de reparación del daño psicológico y del daño moral, la cantidad de 6 mil 400 pesos, la que será entregada a la víctima.

Tal vez te interese leer: