Sección

Política

Deberá «desprenderse» Almendra Negrete del cargo como diputada para llegar al Comité Nacional Morena: Dirigente

Señaló que se deberán analizar los cambios de estatutos para decidir si tomará el cargo.

Diana Cruz
23/09/22

Deberá «desprenderse» Almendra Negrete del cargo como diputada para llegar al Comité Nacional Morena: Dirigente

FOTO: Diana Cruz.

La diputada Almendra Negrete deberá dejar su cargo para estar al frente de la Secretaría de la Diversidad Sexual en el Comité Nacional, informó la dirigente estatal de Morena, Merary Villegas. 

Señaló que los militantes deberán «desprenderse» de los cargos de elección popular para participar en un cargo nacional, tal como ella pidió licencia. 

«Donde tengo entendido es que todos los militantes de Morena como nuestros estatutos nos lo marca, es que tenemos que desprendernos del cargo de representación popular para asumir una responsabilidad al frente de una cartera ejecutiva como es el caso de Comité Ejectuvo Estatal o el Nacional», expresó.

Sin embargo, la Diputada Federal con licencia indicó que en el reciente Congreso Nacional del partido se realizaron reformas a los estatutos, por lo que dijo que se deberá revisar si es posible o no que cumpla con los dos cargos. 

Detalló que en el caso de Citlali Hernández no se desprendió de los dos cargos, y solo renunció a su sueldo como senadora, por lo tanto dijo, si así lo decide podrá tomar su lugar como Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. 

Aseguró que quienes integrarán los Comités Nacionales y Estatales sí recibirán un sueldo, por lo que señaló será la propia diputada local quien tome la decisión.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×