buscar noticiasbuscar noticias

Tres salones han colapsado en primaria de Culiacán, padres piden ayuda

La primaria tiene más de 100 años; directora pide estudio del resto de aulas antes de recibir a sus alumnos.

Tres salones han colapsado en primaria de Culiacán, padres piden ayuda

Tres techos se han derrumbado en la escuela primaria Ruperto L. Paliza, con más de 100 años de la infraestructura, la directora del plantel, Patricia Corral Murillo lamentó que elementos de Protección Civil no acudan a la escuela a supervisar el resto de los salones. 

Con temor de que los estudiantes regresen a la escuela y les caigan los techos encima, la directora del plantel indicó que no permitirá que regresen a clases presenciales hasta que haya una validación de personal de seguridad que les indique que los niños no están en riesgo. 

«Ya nos repararon las tres aulas pero lo preocupante es que todavía nos quedan otros salones que no fueron verificados y que podrían caerse en cualquier momento. Le hicieron la prueba a un techo de otro salón, perforaron y se cayó la mitad del techo. Es una infraestructura que tiene 100 años, no puedo arriesgar a los alumnos. Entregamos los libros de texto en un aula y mientras hacíamos eso se iban cayendo pedazos de enjarre, ¿cómo sabremos que solo se trata de eso y no que el techo está débil?», explicó.

Aunque ya se comprometió el personal de Gobierno de Sinaloa en acudir y supervisar los salones del plantel, la directora criticó que ya van dos semanas desde que les notificaron la visita y todavía no sucede. 

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya recordó que invertirán de 130 millones de pesos en reparación de escuelas, de la cuales tienen en la lista a 156 planteles, de los cuales ya concluyeron los trabajos en 10 escuelas y están en proceso 66.

LEE TAMBIÉN: