buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian otro posible recorte de personal del Ayuntamiento de Ahome

Se avecina recorte de personal en el Ayuntamiento de Ahome.

Anuncian otro posible recorte de personal del Ayuntamiento de Ahome

El Ayuntamiento de Ahome podría tener otro recorte de personal en las próximas semanas, advirtió el Tesorero Antonio Humberto Vega Arellano.

El funcionario indicó que en octubre se llevará a cabo una nueva evaluación de los empleados, sus puestos y salarios, lo que podría terminar en el despido de más personas que sean innecesarias para la administración municipal.

El tesorero enfatizó que estos movimientos tienen el único fin de eficientar el recurso erogado del Ayuntamiento, además de mantener las finanzas sanas.

«Y es muy probable que ahorita a octubre hagamos otra revisión de cuentas, otra revisión, análisis de puestos, de la gente, qué están haciendo, cuánto están ganando, dónde están, eso para seguir manteniendo las finanzas sanas, pudiera haber otro recorte; la verdad que todos los días hay revisión, el alcalde está muy pendiente de que la gente esté en nómina realmente esté trabajando», señaló.

Antonio Vega añadió que durante el último recorte que hizo la administración, se fueron entre 80 y 100 trabajadores.

Agregó que la indicación del alcalde Gerardo Vargas Landeros es la de no contratar más personal, es decir, que los empleados que por una razón u otro se vayan, sean suplantadas sus actividades por quienes se encuentran trabajando en sus áreas.

LEE TAMBIÉN: