buscar noticiasbuscar noticias

¿Sinaloa saldrá de «Warning» de viaje de Estados Unidos? Esto dijo Francisco Córdova

El exsecretario de Seguridad habló sobre el «Warning» que se mantiene sobre el estado.

¿Sinaloa saldrá de «Warning» de viaje de Estados Unidos? Esto dijo Francisco Córdova

Sinaloa sí puede salir del «Warning» que Estados Unidos mantiene alertando a los ciudadanos americanos para que no visiten el estado.

Francisco Córdova Celaya, experto en temas de seguridad, exsecretario de Turismo en Sinaloa y también exsecretario de Seguridad Pública en la misma entidad, aseguró que con los años las cifras de homicidios y asesinatos han disminuido aproximadamente a la mitad en comparación con hace 15 años.

Y es que Córdova Celaya relató que fue precisamente hace casi 3 lustros, cuando él fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, y en ese entonces se registraban más de 2 mil asesinatos en el transcurso de un año.

imagen-cuerpo

«Hace 15 años, había más de 2 mil muertes al año... eso ha bajado a menos de la mitad. En todos los delitos de alto impacto han bajado a niveles increíbles, y este gobierno que tenemos ha hecho lo suyo, está haciendo lo suyo», expresó.

Cordova Celaya reconoció que la actual administración de Sinaloa trabaja y realiza esfuerzos para que el «Warning» que mantiene Estados Unidos sobre este estado desaparezca; no obstante, indicó que, para lograrlo, también hace falta una mayor difusión de las cosas positivas que acontecen en la entidad.

El exfuncionario estatal comparó a Sinaloa con una situación similar que tuvo Sonora, donde argumentó que el vecino estado tuvo este problema donde Estados Unidos le colocó igualmente un «Warning» por motivos de inseguridad en la entidad, pero fue por la gestión de la administración estatal que se logró levantar dicha alerta.

Tal vez te interese leer: