Sección

Sinaloa | Sur

Visita del Embajador de Estados Unidos en México a Mazatlán, demuestra que Sinaloa es seguro: Gaxiola Coppel

>Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía en Sinaloa, reconoció que la visita del Embajador Ken Salazar y funcionarios estadounidense es sinónimo de confianza en temas de seguridad.

Visita del Embajador de Estados Unidos en México a Mazatlán, demuestra que Sinaloa es seguro: Gaxiola Coppel

Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía. FOTO: Tahiry Zambrano.

La visita del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y otros funcionarios estadounidenses a Mazatlán; garantiza que Sinaloa es una entidad que da confianza en temas de seguridad e inversión, apuntó Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía.

De acuerdo al warning que emitió el gobierno de Estados Unidos, donde se catalogó a Sinaloa como una entidad poco segura, el funcionario estatal aseguró que esos datos han cambiado y mejorarán luego de la visita de Ken Salazar, y adelantó que la próxima visita del Embajador a Sinaloa será a principios del año 2023.

«Él viene, ve una ciudad bonita, limpia, y dice: "órale, aquí hay confianza, es buen lugar", eso es lo importante, que él venga, conviva con las autoridades y se va a llevar una muy buena imagen que genera confianza. El warning no se elimina, la próxima junta que tengan tendrán otro resultado para Sinaloa, si no me equivoco es entrando el año. Pero el hecho de que venga el embajador le está diciendo a todos los visitantes: "somos una ciudad segura y de confianza"», expresó Gaxiola Coppel.

Gaxiola Coppel aseguró que la reunión que sostuvo el gobernador Rubén Rocha Moya, con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, contribuye totalmente para demostrar que la entidad es segura, y aseguró que el representante de la nación americana se llevará una buena imagen de lo que está ocurriendo en Sinaloa.

Podría interesarte:

En la reunión que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mazatlán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, estuvo acompañado de funcionarios estatales, entre ellos la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada; Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo; Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; Rosario Torres Noriega, Secretaria de Turismo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×