buscar noticiasbuscar noticias

Modernizarán instalaciones de escuela de Juan José Ríos con más de 65 años

La escuela primaria Niños Héroes se modernizará en sus salones, teatro y biblioteca.

Modernizarán instalaciones de escuela de Juan José Ríos con más de 65 años

Tras 65 años de haber sido construida, la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la ciudad de Juan José Ríos, municipio de Guasave, recibirá una rehabilitación integral en su infraestructura.

Autoridades escolares y municipales, encabezadas por el alcalde Martín Ahumada Quintero, se reunieron este miércoles en la institución para acordar cuáles son las necesidades más básicas y sobre las cuales se enfocarán los trabajos.

José Ramón Apodaca Jaramillo, director de la institución que cuenta con 440 alumnos, precisó que las actividades de mejoramiento de la escuela comenzarán a partir de enero del 2023.

imagen-cuerpo

«A más tardar enero se iniciaría con algunos proyectos, que implica la fachada de la escuela, la cerca perimetral, baños para adultos, para mayores, la rehabilitación del teatro y la demolición de unas aulas que tienen alrededor de 70 años, que representen un peligro para la comunidad escolar», señaló.

Autoridades confirman las necesidades del plantel

Por su parte, el alcalde Martín Ahumada señaló que la escuela está atiborrada de carencias; no obstante, reiteró que el compromiso de la autoridad es ir atendiendo poco a poco las necesidades de la misma.

imagen-cuerpo

«En el caso que hicimos el compromiso aquí con el director, es que ahorita lo que se ha presupuestado, pues ya se está ejecutando, pero esta va a ser una de las primeras obras que estaremos llevando a cabo a inicios del siguiente presupuesto», indicó.

En ese sentido, el munícipe agregó que se encuentran haciendo visitas de atención a las escuelas del municipio, para ver las condiciones en que se encuentran, para que en colaboración con los otros dos órdenes de gobierno se atiendan los rezagos más importantes.