Sección

Sinaloa | Norte

«Es un abuso, mi hijo es inocente»: padre de Juan Carlos

La familia de Juan Carlos asegura que la decisión del Juez fue por la presión que recibió.

Ernesto Torres
21/09/22

«Es un abuso, mi hijo es inocente»: padre de Juan Carlos

«Es un abuso lo que están cometiendo con mi hijo», dijo el padre del joven Juan Carlos, quien quedó en prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado con ventaja y crueldad, en contra del niño Alexander, de un año 2 meses de edad, quien falleció a consecuencia de golpes el 12 de septiembre.

Al finalizar la continuidad de la audiencia inicial de la causa penal 425/2022, en la Sala A de la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, los padres de Juan Carlos, novio de la madre de la víctima e imputado en el caso, calificaron como un abuso y una injusticia la determinación del Juez.

«Es un abuso, lo que hicieron allá adentro con mi hijo, porque mi hijo es inocente y muchísima gente lo sabe. Hasta las últimas consecuencias porque mi hijo es inocente, esto no va a parar aquí y como le digo, me voy a ir hasta las últimas consecuencias, porque eso que hizo el gobernador, la presión que hicieron no es posible», declaró Juan Carlos, el padre del joven imputado.


Por su parte, la defensa legal del imputado sobre el caso del niño Alexander, Carlos Enrique Olguín Álvarez, expresó tajantemente, «respetamos decisión del Juez, pero no la compartimos» quien agregó que por su parte se aportaron muchos datos de prueba que demostraban lo contrario a lo que determinó el Juez; la vinculación a proceso.

Imagen Placeholder

Adelantó que la determinación del Juez la van a atacar por la vía jurídica, pero reconoció que por cuestiones legales no puede dar a conocer qué datos de prueba no estimaron durante la continuidad de la audiencia por la autoridad y que fueron aportados en tiempo y forma.

A pregunta expresa, ¿Cuáles fueron los datos que prueba que sí tomó en cuenta el Juez de la causa, Luis Nicanor Barajas Peregrina? Los padres del ahora imputado brindaron y respondieron qué ninguna. Acto seguido, el abogado aclaró que el Juez sólo hizo una reseña (dio lectura) a los datos de prueba presentados por la Fiscalía y desestimó los presentados por ellos como defensa, y reiteró que será una resolución que verán en lo legal.

Imagen Placeholder

Posteriormente, cuestionado sobre la decisión del Juez, pudo haber tenido algo que ver, con presión social o si influyeron la postura de las mismas autoridades, respondió que se apega las cuestiones jurídicas y que en ese sentido considera que hay suficientes para demostrar que no de cometió el hecho.

Finalmente, cuestionado por Luz Noticias, en que, si hay plena confianza en que se representado es inocente, y si confían en la imparcialidad del Juez Luis Nicanor Barajas Peregrina, en la impartición de justicia, el abogado Carlos Enrique Olguín Álvarez, aseveró: «plenamente, y nos vamos a ir a los tribunales federales».

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×