Sección

Seguridad

Juan Carlos «C» en prisión preventiva por homicidio del niño Alexander

La defensa del presunto culpable de la muerte de Alexander presentó testigos.

Ernesto Torres
20/09/22

Juan Carlos «C» en prisión preventiva por homicidio del niño Alexander

FOTO: Ernesto Torres.

Luego de más de 10 horas de que se retomó el caso del niño Alexander «L», el menor que falleció a consecuencia de golpes en su cuerpo, Juan Carlos 《C》novio de la madre de la víctima y quien figuró como imputado, quedó en prisión preventiva oficiosa.

La continuidad de la audiencia inicial de la causa penal 425/2022 se retomó este jueves a las 11:00 horas, en la Sala Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Norte, y concluyó a las 21:00 horas tras cinco recesos.

Imagen Placeholder

El desarrollo de la audiencia

Durante el desarrollo de la misma, en un primer receso, la defensa del imputado llevó al estrado a dos testigos. 

Después, se otorgó un segundo receso, donde el ahora imputado presentó, a través de un perito, un dictamen medico en donde argumentaban qué las lesiones que el pequeño Alexander presentó en la frente y el abdomen, tenían coloración violácea; es decir, qué los golpes tenía más de 24 horas en el cuerpo de la víctima.

Luego de esto, el Ministerio Público y las asesoras victimales, en representación de la Fiscalía del Estado, presentaron a su médico legista, quien a su vez explicó el resultado de la necropsia con el que buscó refutar lo que el perito privado de la defensa había expuesto ante el Juez Luis Nicanor Barajas Peregrina.

Imagen Placeholder  

Posteriormente, la autoridad en la sala A otorgó un cuarto receso, en donde pidió a la Fiscalía que entregará el examen médico, mismo qué incluía las lesiones, de cómo llegó el niño al hospital y el resultado en necropsia.

Fue hasta las 19:30 horas, que se dio un quinto receso donde las partes analizaron los alegatos. Dicho receso duro hora y media, pues en punto de las 21:00 horas la continuidad de la audiencia inicial concluyó.

El Juez Luis Nicanor Barajas dictó prisión preventiva oficiosa a Juan Carlos «C» por el delito de homicidio calificado con ventaja y crueldad, en contra del pequeño Alexander «L», de un año 22 días de nacido, quien falleció a consecuencia de golpes en su cuerpo.

Imagen Placeholder

Además, el mismo juez impuso como medida cautelar un plazo de 2 meses para investigación complementaria.

Cabe mencionar que la defensa legal del imputado declaró que aceptan la resolución del Juez calificador, pero que no comparten la decisión, pues aseguran qué Juan Carlos es inocente y agregaron que con argumentos legales demostrarán la inocencia del ahora imputado.

Antecedentes 

  • A las 9:30 horas del lunes 12 de septiembre, Judith llegó a la casa del joven Juan Carlos «C» y dejó al pequeño Alexander.
  • A las 15:30 horas del lunes, la madre del menor regresó por él a la casa de Juan Carlos «C» y lo encontró inconsciente.
  • A las 16:00 horas del lunes, el personal médico de la clínica del IMSS, informaron a las autoridades la muerte del infante.
  • A las 16:30 horas del mismo día, Juan Carlos «C»y hermano y su papá fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quedaron remitidos por una falta administrativa, al participar en un acto de riña y escandalizar en urgencias del IMSS.
  • A las 22:00 horas del mismo lunes 12 de septiembre, el presunto responsable, su hermano y papá pagaron la multa y salieron de barandilla. Juan Carlos pagó 5 mil 200 pesos y 3 mil 200 padre y hermano.
  • De 1:00 a 6:00 horas de ayer martes, la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía regional zona norte, realizaron un cateo en el domicilio del presunto responsable, como parte de las diligencias y en busca de posibles indicios o datos de prueba.
  • El cuerpo del pequeño Alexander de 1 año 22 días, fue entregado a su familia para sus funerales, fue velado en la casa de sus abuelos paternos hasta mediodía del martes, a las 15:00 horas celebraron misa de cuerpo presente y a las 16:00 horas fue sepultado en el panteón ferrusuqilla.
  • A las 9:30 horas de este miércoles 14 de septiembre, la familia de Juan Carlos «C», quien figura como uno de los presuntos culpables de la muerte del menor, acudieron ante el Ministerio Público en la Vicefiscalía, para rendir su declaración sobre el caso.
  • Ayer a las 14:00 horas la familia del presunto lo defendió, aseguró que él era inocente y que no lo había golpeado.
  • El 14 de septiembre la Fiscalia le cumplimentó la orden de aprehensión a Juan Carlos, imputado en el caso como probable responsable.
  • El 15 de septiembre, se dio inicio a la urgencia de manera privad, en donde el la defensa legal del imputado pidió la duplicidad del término.
  • Hoy 20 de septiembre se retomó el caso, en continuidad de audiencia inicial la audiencia se prolongó a más más de 10  horas y se vinculó a proceso a Juan Carlos

Te puede interesar:

×