Sección

Sinaloa | Norte

Familia de Juan Carlos asegura que Juez omitió pruebas en el caso

Asegura la familia de Juan Carlos que las pruebas científicas demostraban los golpes.

Ernesto Torres
21/09/22

Familia de Juan Carlos asegura que Juez omitió pruebas en el caso

El Juez de Control sobre el caso del pequeño Alexander, omitió pruebas científicas que presentó la defensa, y que lo vinculó a proceso sin tener evidencias contundentes, señala la familia del ahora imputado, quienes insisten en qué Juan Carlos, es inocente.

En rueda de prensa en su domicilio, la familia de quien era novio de la madre de la víctima y que, terminó en prisión preventiva y vinculado a proceso, por homicidio calificado con ventaja y crueldad, cometido en contra de un niño de 1 año 2 meses de edad, pidieron que se analice el caso.

Imagen Placeholder

Juan Carlos, padre del imputado, comentó que la decisión del Juez los dejó desconcertados, pues había material suficiente con el que demostrarían la inocente de su hijo; sin embargo, señalan que dichos datos de prueba no fueron tomados en cuenta.

«Estamos desconcertados porque lo vincularon sin siquiera tener ninguna prueba, absolutamente nada. De hecho no tenían nada para verlo vinculado, nuestros abogados tenían pruebas suficientes como para que a mi hijo lo hubieran dejado libre; sin embargo, las autoridades sin pruebas vincularon a proceso», reiteró el padre de Juan Carlos.

Cuestionada la familia, si considera que hubo alguna presión para que el Juez, Luis Nicanor Barajas Peregrina, dejará en prisión a Juan Carlos; su hermano Sergio, respondió que no había pruebas contundentes ni argumentos, solo se limitó a leer el cuadernillo de los datos de prueba presentados y tomó la decisión antes mencionada.

Imagen Placeholder

Agregó que pudo haberse dejado llevar por la presión mediática del caso.

«Lo vincularon a proceso sin ningún tipo de pruebas contundentes, la misma autoridad no dio razones para vincularlo, simplemente dijo queda vinculado a proceso y en prisión preventiva, sin dar una razón. Nosotros teníamos pruebas científicas para que Juan Carlos quede libre, pruebas que fueron omisas por el Juez, ¿por qué? por presión, presión mediática».

Cuestionado, sobre los golpes del menor, que, según el dictamen pericial y médico, era lesiones de color violácea; es decir, de más de 24 horas, el hermano del imputado explicó que el niño no murió por traumatismo que le haya provocado la muerte casi al instante, sino un edema, que le causó falta de oxígeno. 

«Decían que era un traumatismo craneoencefálico el qué le provocó la muerte al bebé al instante, llevamos profesionales, peritos y médico legista, quien explicó que esos golpes no era un traumatismo, sino un edema; el edema se le inflama el cerebro y el tiempo después el niño fallece, causado por falta de oxigenación, es por eso que cuando llegó aquí venía con problemas para respirar. Vienen de 24 horas antes e incluso el mismo Juez mandó hablar a otro médico y reafirmó que esos golpes venían de 24 horas antes, cuando Juan Carlos nunca tuvo contacto con el niño»

En este sentido, exhortaron al Gobernador a que no tome decisiones sin averiguar los hechos, pues ya anteriormente había declarado que tenían pruebas suficientes para dejar en prisión a Juan Carlos.

Imagen Placeholder

Agregó que, aunque es la Fiscalía quien reúne las pruebas, el gobernador: «metió presión para que hicieran el trabajo».

«Lo invito a que nos dé el beneficio de la duda, que lea toda la carpeta de investigación con todas las pruebas contundentes y científicas que están dentro de ella, y ahora sí; tomé una decisión, que no culpe a alguien antes de tiempo, porque existe la presunción de inocencia. Al final el Juez tiene la última palabra y fue el que decidió vincularlo a proceso, sin pruebas y sin razón», reiteró.

Sostuvieron que no apelaron, sino se ampararán ante los tribunales federales, pues reiteraron que respetan la opinión del Juez, pero no la comparten, razón por la que buscarán otras instancias para demostrar la indigencia de Juan Carlos.

Convocan a una manifestación y marcha este jueves 22 a las 6 de la tarde, misma que iniciará en la plazuela 27 de Septiembre y concluirá en la Vicefiscalía zona norte, con el fin de que investigue a la familia de la víctima, no se omitan las pruebas y que encuentren al verdadero culpable.

LEE TAMBIÉN: 

Te puede interesar:

×