buscar noticiasbuscar noticias

Juan de Dios Gámez atiende problemas de obra pública en Campo El Diez y Ejido El Quemadito

El presidente municipal giró instrucciones para resolver estos problemas.

Juan de Dios Gámez atiende problemas de obra pública en Campo El Diez y Ejido El Quemadito

Tras las peticiones presentadas el pasado lunes en la Sesión de Cabildo Abierto, el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil visitó el Campo El Diez y Ejido El Quemadito para conocer las necesidades de sus habitante. 

En su visita al Campo El Diez en la colonia Campo Solidario, supervisó el canal que atraviesa dicha localidad, donde los vecinos expresaron la necesidad de instalar un puente peatonal seguro.

Ante ello, el presidente les expresó que se harán los estudios necesarios de manera inmediata para evaluar si es pertinente la ampliación de la capacidad del afluente o tomar las medidas adecuadas, en tanto que, el puente peatonal será instalado.

imagen-cuerpo

«Nosotros quedamos en ese acuerdo, dennos un par de días para que vengan los que le saben bien, nosotros vamos a pagar un estudio para que nos digan ocupan un tubo más grande, que tenga así, o por allá vamos a bajar la pendiente, que nos digan», expresó.

Los habitantes reconocieron la respuesta inmediata de Juan de Dios Gámez, pues señalaron que tenían muchos años gestionando la atención y es hasta ahora que se les brinda.

También acudió a la Primaria Flores Magón de la comunidad, la cual padece inundaciones durante las lluvias y de igual forma, instruyó que se evalúen las medidas a implementar para detener estas afectaciones.

imagen-cuerpo

Mientras que en el mismo sector en la zona donde se localiza un canal de riego, se instalará alumbrado público ya que no se cuenta con luminarias en servicio y las personas requieren cruzar de manera segura por el puente peatonal ahí ubicado.

Posteriormente, el alcalde se trasladó al Ejido El Quemadito, donde se comprometió con los vecinos a poner en marcha la rehabilitación del parque que se encuentra en desuso debido a que no está en las condiciones necesarias.

imagen-cuerpo

En este sentido, instruyó que se inicie inmediatamente la limpieza intensiva y se irá trabajando en todo lo que se requiera conforme se vaya avanzando, también se comprometió a que la entrada del ejido será reencarpetada para un desplazamiento seguro.