Sección

Sinaloa | Norte

Sindicalizados de Conalep exigen cumplimiento a Contrato Colectivo 2022

Sindicalizados señalan apatía por parte de la dirección general, piden intervención del gobernador Rubén Rocha Moya

Rita Sánchez
20/09/22

Sindicalizados de Conalep exigen cumplimiento a Contrato Colectivo 2022

Sin interferir en las actividades educativas, trabajadores sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 01, se manifestaron de manera pacífica al exterior para dar a conocer su inconformidad por el incumplimiento en los incrementos salariales y prestaciones correspondientes al Contrato Colectivo de Trabajo 2022.

Dora Alicia Escobedo Hernández, delegada Sindical extensión El Fuerte, informó que la movilización pacífica se llevó a cabo a nivel estatal para abogar a la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya en el cumplimiento del contrato colectivo, el cual se logró durante la reciente lucha que llevaron a cabo el pasado mes de marzo.

Imagen Placeholder

«En su momento el gobernador intervino a favor de nosotros. En ese momento también se comprometió a que nosotros teníamos derecho a esa negociación contractual pero ya estamos en el mes de septiembre y dirección de Conalep es totalmente apático a tratar de dar solución a esto. Estamos en tiempos de que se pueda realizar y por eso estamos solicitando que el gobernador de nueva cuenta atienda nuestra inquietud», expresó.

Escobedo Hernández reiteró que el tema es pacífico ya que solo están solicitando lo que por derecho laboral les corresponde, por lo que destacó siempre será privilegiado el diálogo y la confianza al mandatario estatal.

Son alrededor de 400 maestros, integrantes del SINTACEPTESIN, los cuales están siendo directamente afectados a nivel estado.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que el gobernador Rubén Rocha Moya mantendrá gira por el municipio de Ahome por lo que los docentes no descartaron la posibilidad de buscar abordarlo.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×