Sección

Sinaloa | Norte

Maestros de Conalep finalizan toma de oficinas y huelga de hambre

>Acuerdan reunión con autoridades estatales en la ciudad de Culiacán.

Rita Sánchez
30/08/22

Maestros de Conalep finalizan toma de oficinas y huelga de hambre

FOTO: Cortesía.

Con el compromiso de una reunión y la garantía de solución por parte de autoridades estatales, finalizó la huelga de hambre y toma de oficinas administrativas que desde ayer mantenían docentes de Conalep I en Los Mochis. 

Jesús Onésimo González Vázquez, uno de los huelguistas, informó que el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, se comprometio a una reunión mañana, a las 10:00 horas, en Culiacán, para dialogar el tema de sus horas y prestaciones laborales, garantizándoles una solución favorable. 

«Atender todas la problemáticas a nivel estado que se tienen porque fueron muchos maestros a nivel estado no nadamás a nosotros a los que les habían retirado ciertos derechos. Hasta donde escuchamos al secretario de gobierno es con la certeza que se nos va a resolver», expresó.

Cabe señalar que elementos de Cruz Roja acudieron en repetidas ocasiones a verificar el estado de salud de los maestros, quienes cumplieron más de 24 horas en huelga de hambre y, a pesar de presentar complicaciones de salud, no desistieron de su lucha.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×