Sección

Sinaloa | Sur

Se deslinda Director del Hospital Municipal de supuesta inflación de precios en medicamentos; el no los compra, asegura

El director del Hospital de Mazatlán aclaró que él sólo hace la solicitud y el Gobierno las compra.

Se deslinda Director del Hospital Municipal de supuesta inflación de precios en medicamentos; el no los compra, asegura

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego que se dio a conocer a nivel local, por parte del Partido Acción Nacional (PAN), las supuestas compras de medicamentos a sobrecosto por parte del municipio, el director de Servicios Médicos Municipales, Endy Samuel Ramos Aragón, de deslindó de dicha situación y dijo desconocer los precios de la adquisición de fármacos.

Afirmó que él únicamente se encarga de hacer la solicitud de medicamentos que hacen falta en el hospital y conforme pasan los días se requieren  para atender a los pacientes.

Imagen Placeholder

El titular del Hospital Municipal «Margarita Maza de Juárez» explicó que es el Gobierno de Mazatlán, a través del Comité de Adquisiciones, quien se encarga de realizar las compras, verificar precios y proveedores de los medicamentos.

«En el proceso de la administración municipal, yo como director del hospital hago una requisición cada mes, yo sé cuántos pacientes tengo con hipertensión, con diabetes, y otras enfermedades, y sé cuanto se requiere. Nosotros, en medicina, llevamos en hospitales producto de consumo mensual; por ejemplo, yo sé que necesito 60 cajas de losartán de 50 miligramos, yo, a su vez, hago esa solicitud al Ayuntamiento, a la parte de Compras y ellos se encargan de comprar. Ya la parte de costos, y eso, yo no lo manejo, yo pido las necesidades de los pacientes» apuntó.

Ramos Aragón precisó que su trabajo y función en el nosocomio es gestionar y supervisar que en el hospital exista el abastecimiento necesario de medicamento, haciendo la requisición mes tras mes con base a las necesidades que se tienen por parte de los pacientes.


    Te puede interesar:

    ×