buscar noticiasbuscar noticias

«Rentaremos un depa y seguiremos la fiesta allá», madres denuncian fiestas clandestinas

Denuncian venta de pulseras a menores de edad para acceso a fiestas clandestinas

«Rentaremos un depa y seguiremos la fiesta allá», madres denuncian fiestas clandestinas

«Rentaremos un depa y seguiremos la fiesta allá», esta frase se lee en una de las publicaciones para promocionar la fiesta exclusiva «a puerta cerrada», para la cual el acceso se permite solo con la compra de una pulsera cuya venta se realiza en planteles de preparatoria, por y para menores de edad.

Al detectarlo en redes sociales, madres y padres de familia denunciaron a Luz Noticias la preocupante situación, ya que señalan que los adolescentes pudieran ser influenciados por adultos y que estos participen en dichas fiestas clandestinas donde además anuncian ingesta de bebidas alcohólicas e incluso piden que lleven sus «vicios».

imagen-cuerpo

«Organizan lo que le llaman afterpartys, rentan habitaciones de hotel o departamentos, hacen fiestas muy exclusivas donde venden 25 entradas o pulseras, 10 para hombres, 15 para mujeres. También dicen que lleven sus vicios refiriéndose suponemos a las bebidas de cada quien, lo cual nos preocupa mucho ya que alguien debe de regular eso porque si se están rentando estos lugares, quiero suponer que son mayores de edad quien los hace o si son menores de edad ¿quien está regulando esto?», expresó una de las madres de familia.

Los padres de familia solicitan el apoyo de las autoridades educativas de los diversos planteles de nivel medio superior para que haya mayor vigilancia en el tema.

imagen-cuerpo

En este sentido, dicen que la mayoría son aún menores de edad, asimismo indicaron que las autoridades de gobierno deben poner mayor atención al tema de regularización en los diversos locales, hoteles y áreas de fiestas.