Sección

Sinaloa | Norte

Construirán 100 cuartos a indígenas en Ahome del Ramo 33

En total serán 300 cuartos en 7 sindicaturas de Ahome; ejecutarán 540 acciones de mejoramiento de vivienda

Esthela García
20/09/22

Construirán 100 cuartos a indígenas en Ahome del Ramo 33

El Ayuntamiento de Ahome inició con la construcción de 300 cuartos en las 7 sindicaturas para familias de escasos recursos y además arrancó con el programa de 500 acciones de vivienda, para mejorar la calidad de vida de alrededor de mil familias en el municipio de Ahome, destacó Claudia Canto Hernández, secretaria de Bienestar.

«Son cuartos dormitorios los que estamos haciendo son 300 en todas las sindicaturas y zona urbana, y son más de 540 acciones de vivienda, que incluye techos, baño, piso firme, aunado a las obras que traemos, todo esto es con el recurso del Ramo 33», destacó.

En las 7 sindicaturas se hizo el compromiso de beneficiar a las 10 comunidades indígenas del municipio de Ahome, a quienes les estarán llegando loa beneficios del fondo por tratarse de zonas de alta marginación, cómo lo marca el programa de Ramo 33.

 «En el caso de los pueblos Indígenas aceptamos todas las solicitudes que nos hicieron loa gobernadores indígenas, de entrada, son 100 cuartos, pero hay que tratar que se distribuya el recurso lo más equitativo que se pueda», explicó. 

Además, se está invirtiendo en comedores comunitarios y dispensarios médicos para que también tengan baño, pavimentación, drenaje y electrificación para un servicio completo en las zonas más vulnerables del municipio de Ahome. 

Para el 2022, se invertirá por aparte del Ramo 33 un recurso de 106 millones de pesos, todo está comprometido para terminar con la ejecución para el 31 de diciembre.

Explicó que ya se tienen identificados a todos los beneficiarios de este año, por lo cual está aplicando los compromisos que se hicieron hasta el mes de mayo, buscando entregar las obras para los meses de noviembre y diciembre. 

Algunas obras se vieron perjudicadas por las lluvias, principalmente las que tenían como inversión en drenaje sanitario.

Te puede interesar:

×