buscar noticiasbuscar noticias

Por lluvias en Culiacán, cierran temporalmente Parque Las Riberas y Parque Acuático

Debido a encharcamientos provocados por las lluvias estarán clausurados 2 días.

Por lluvias en Culiacán, cierran temporalmente Parque Las Riberas y Parque Acuático

Tras las recientes lluvias en la ciudad, el Parque Acuático como el Parque Las Riberas, en Culiacán, permanecerán cerrados temporalmente por recomendación de la Coordinación Municipal de Protección Civil como medida preventiva.

El titular de dicha Coordinación, Jesús Bill Mendoza Ontiveros detalló que serán dos días los que durará el cierre debido a los encharcamientos que ambos espacios públicos presentaron.

imagen-cuerpo

«Es necesario tomar la medida del cierre temporal de estos dos parques naturales que se encuentran a la orilla del Río Tamazula, a efecto de darle un seguimiento puntual dentro de los siguientes dos días para ver la evolución de cómo va el crecimiento del mismo río y poder que disminuya un poco los encharcamientos derivados de las lluvias, tanto por el río como el tema del desfogue», expresó.

imagen-cuerpo

Precisó que durante este periodo, personal de los centros recreativos y de aseo y limpia del municipio, realizarán una intensa jornada de limpieza para contribuir a devolver las condiciones óptimas de estos lugares que diariamente registran gran afluencia. 

imagen-cuerpo

Puntualizó que en el Parque Las Riberas, las secciones con mayores afectaciones fueron a la altura del Puente Bimodal y Plaza Ventura, sin embargo todo el parque será cerrado por prevención.

Cabe señalar que sea el jueves, cuando por medio de un dron, analizarán la zona para evaluar la disminución de los niveles de agua y determinar si es posible la reapertura o en su caso, tomar las medidas pertinentes. 

imagen-cuerpo El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones y respetar el cierre, pues el objetivo es salvaguardar la integridad de la población.