buscar noticiasbuscar noticias

Por falta de recursos, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 podría no realizarse

El alcalde dijo buscan que el Carnaval sea autosustentable y que erogue recursos la comuna.

Por falta de recursos, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 podría no realizarse

Pese a que en la Perla del Pacífico hay condiciones sanitarias para realizar el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, la máxima fiesta porteña podría no realizarse, y es que el Instituto de Cultura , Turismo y Arte no cuenta con recurso, informó el alcalde Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres.

La tarde del lunes , «El Químico» recibió la invitación por arte del Instituto de Cultura para que asista a la presentación y revelación del tema de este evento internacional; sin embargo, Benítez Torres aclaró que esto no significa que la fiesta se lleve a cabo.

Benítez Torres dijo que eso se definirá una vez que el Carnaval se venda para que no salga presupuesto de la comuna, sino de los patrocinadores, de lo contrario este no se realizará.

imagen-cuerpo

«Me llevaron la invitación para el próximo jueves creo, para ver el tema del Carnaval, eso no quiere decir que vaya a ver Carnaval, lo que pasa es que el Carnaval no se hace de la noche a la mañana, ya lo platicamos, el año pasado el grave problema que tuvimos es que la autorización para hacerlo fue dos días antes de iniciar el Carnaval y no nos permitió prepararnos y hacerlo autosustentable. Hoy las condiciones son diferentes, se está vendiendo el Carnaval, porque el Carnaval es el mejor de México y el tercero mejor del mundo, debe ser bien vendido para que no salga de la comuna los gastos tan fuertes que tenemos de la fiesta», apuntó.

Buscan patrocinadores para que la comuna no tenga que erogar presupuesto

Benítez Torres aseguró que Cultura ya está trabajando para conseguir los recursos necesarios a través de patrocinadores, y así, poder continuar con la organización del magno evento; de ser así este se realizará del 16 al 21 de febrero.

El munícipe dejó en claro que que para la realización de la máxima fiesta porteña no sé tocará un solo peso de la comuna, sobre todo por los gastos fuertes que conlleva esta festividad.

imagen-cuerpo

De tal manera que, de realizarse, en esta ocasión serán carros alegóricos con material que se puedan reciclar para las próximas ediciones, y con ello, evitar gastos mayores.

Tal vez te interese leer: