buscar noticiasbuscar noticias

Tras ataques, camioneros piden activar cámaras en todo Culiacán

Los camioneros reconocieron la importancia de que los camiones urbanos tengan activo el botón de pánico.

Tras ataques, camioneros piden activar cámaras en todo Culiacán

Choferes del transporte público pidieron que se activen las cámaras viales en todo Culiacán a fin de que las autoridades puedan actuar a tiempo en caso de un hecho de violencia en contra de ellos. 

Tras los ataques en los últimos días en donde un chofer fue asesinado, el secretario general del Sindicato de Choferes de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, reiteró que los concesionarios del transporte público deben de pagar el internet de los camiones para que tengan activas las cámaras y el botón de pánico. 

«Desde hace tiempo nosotros pedimos más seguridad al transporte urbano, tanto a los choferes como a los usuarios. El chofer es el que está arriba del camión y que se lleva toda la problemática, es el que sabe más que un permisionario que está en su casa esperando lo que le caiga dinero del camión. Yo le pido al secretario que revise todas las cámaras de la ciudad porque no hay ni una buena, para que se dé cuenta de los asaltos y otras muertes», indicó.

El integrante del sindicato de choferes en Culiacán criticó que solo sean tomados en cuenta los concesionarios de los camiones, ya que dijo, son los camioneros quienes saben realmente la problemática que enfrentan todos los días tras el volante.