buscar noticiasbuscar noticias

Armados despojan a Los Noreños de su camioneta, dinero e instrumentos

Los Noreños fueron asaltasos en Sonora, cerca a Magdalena de Kino.

Armados despojan a Los Noreños de su camioneta, dinero e instrumentos

La agrupación Los Noreños de Mazatlán fueron interceptados por sujetos armados en Sonora, mientras regresaban de una presentación y otras actividades de trabajo en la región fronteriza; literalmente los dejaron a pie.

Pilar Bojórquez, uno de los integrantes y representante, dio a conocer el hecho violento a través de sus redes sociales, además compartió el comunicado desde su página Pilar Bojóquez «El Vaquero» y el la cuenta de Los Noreños de Mazatlán.

imagen-cuerpo

Informó que aproximadamente a las 02:00 horas de este martes, regresaban a Los Mochis, y al viajar sobre la México 15, aproximadamente a 1.5 kiloemtros de la caseta de peaje de Magdalena de Kino, fueron interceptados por tres sujetos armados, quienes los interceptaron violentamente.

imagen-cuerpo
Al detener la marcha de la camioneta en la que viajaba la agrupación, una GMC Yukón Denali, modelo 2019, los hicieron descender y posteriormente los despojaron no solo de la camioneta, sino de todos sus instrumentos.

Artículos que les robaron:

  • Un acordeón de la marca Hohner Anacleto de color Azul con valor superior a los 300 mil pesos
  • Un clarinete
  • Una trompeta
  • Celulares
  • Maletas con ropa y trajes
  • 2 mil dólares americanos.
imagen-cuerpo

Al sitio se trasladaron elementos de la Policía municipal, así como paramédicos de Cruz Roja, ya que presentaban lesiones leves, principalmente en sus piernas al tenerlos sometidos.

El comunicado detalla que tras el lamentable hecho, ellos están bien, y dieron parte a las autoridades policiacas del estado de Sonora, quienes iniciaron las indagatorias. Agregaron que se encuentran resguardados en espera de las respuestas y de recuperar sus pertenencias.