buscar noticiasbuscar noticias

Trigo sube de precio y alcanza los 23 dólares

El trigo se vio afectado por la incertidumbre de Ucrania por adhesión de 4 territorios a Rusia.

Trigo sube de precio y alcanza los 23 dólares

Subió el precio a futuro del trigo en la Bolsa de Chicago, después de un día negativo, por la incertidumbre sobre las exportaciones de Ucrania sobre el Mar Negro, con la ocupación de Rusia sobre cuatro regiones de Ucrania y el refrendo de su adhesión.

Esto es lo que ha provocado que subiera 23 dólares, relevó el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez. 

El precio a futuro del maíz también avanzó, por un lento progreso de la cosecha de Estados Unidos, con un avance del 10 por ciento hasta el domingo, según informes de el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

imagen-cuerpo

«El USDA informó que Estados Unidos ha cosechado el 7 por ciento de la superficie de maíz, esto es 2.5 millones de hectáreas y una producción de 27 millones de toneladas (un volumen similar a la producción anual de México), lo que indica una cosecha lenta con 2 puntos porcentuales abajo del año pasado. Mientras que se ha cosechado el 94 por ciento del trigo de primavera, comparado con el 100 por ciento del año pasado», informó.

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 ganaron 5.4 dólares para ubicarse en 272.43 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 427 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 subieron 4.8 dólares para ubicarse en 271.94 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 ganaron 23.2 dólares para ubicarse en 328.40 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $7 mil 266 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 19.9 dólares para ubicarse en 332.53 dólares.